SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader adelantó que su gobierno evaluará la necesidad de solicitar  al Congreso Nacional autorización para declarar un nuevo estado de emergencia para continuar enfrentando el coronavirus.

El mandatario ofreció estas declaraciones durante su visita a la construcción de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, en la que dijo para el 30 de agosto habrá más de 100 camas adicionales para pacientes de COVID-19.

La posibilidad de solicitar al poder legislativo una extensión del estado de emergencia más allá del 3 de septiembre dependerá del comportamiento de la pandemia, según explicó el mandatario.

“Estamos evaluando y como ha ido bajando el contagio en la actual cuarentena, lo hemos mantenido durante esta cuarentena. Cualquier decisión que haya que tomar como para ganar mejores resultados lo vamos a hacer lo estamos evaluando y estamos trabajando con mucha cercanía con la OPS”, dijo.

El mismo día que vence el actual estado de excepción también terminan los 45 días del toque de queda.

Inauguración de Ciudad Sanitaria

Según las autoridades, en las áreas que están listas de este complejo sanitario para este 30 de agosto habrán disponibles 78 camas de cuidados intensivos y 60 de recuperación para pacientes de COVID-19.

El mandatario aseguró que esta obra será auditada junto a las demás ejecuciones de la gestión anterior, mientras los constructores se comprometieron con el mandatario en entregarle este complejo sanitario listo en su totalidad para finales de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here