viernes, junio 13, 2025

PERIODICO DIGITAL

Dominican Republic
nubes
15.9 ° C
15.9 °
15.9 °
89 %
1.2kmh
86 %
Sáb
23 °
Dom
23 °
Lun
21 °
Mar
22 °
Mié
17 °
spot_img
spot_img
InicioNACIONALESPresidente Medina inaugurará este lunes la Nueva Victoria

Presidente Medina inaugurará este lunes la Nueva Victoria

-

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina inaugurará este lunes 10 de agosto La Nueva Victoria en el municipio de Guerra.

La Nueva Victoria es un complejo penitencia­rio de 12 módulos, obra que está bajo la respon­sabilidad de la ingenie­ra Jenny Marte y que se construye en un terre­no de aproximadamente 6,407,083.00 metros.

Es la construcción más significativa y de mayor im­pacto dentro del Plan de Humanización del Siste­ma Penitenciario que lleva a cabo la Procuraduría Ge­neral de la República, con el propósito de terminar con el hacinamiento en las cárceles dominicanas y evi­tar que estas sean centros de operaciones de la delin­cuencia.

La nueva estructura dis­pondrá de celdas de alo­jamiento, conyugales, de reflexión y de máxima se­guridad, con espacios para actividades educativas y ta­lleres de producción agríco­la e industrial, producción de peces y miel, y programa de reciclaje, dentro de las terapias ocupacionales y de los programas orientados a la rehabilitación y reinser­ción social.

También, contará con biblioteca, economatos, así como con un edificio de comedor, play de sóftbol, canchas de baloncesto y dos gimnasios al aire libre, altos niveles de seguridad, incluyendo un sistema vigilancia de última generación, con cámaras por circuito cerrado, que garantizarán mayor control y vigilancia de los privados de libertad en ese recinto.

Interesante:   Presidente Danilo lamenta que Abinader tenga COVID-19

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente Conectado

925FansMe gusta
785SeguidoresSeguir
236SuscriptoresSuscribirte

Ultimas Noticias