Samaná.- El presidente de la República, Luis Abinader, el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama y el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, supervisaron este lunes los avances de la construcción del Hospital Municipal Pablo Paulino de Las Terrenas.

Esta obra reviste una significativa importancia para el sistema de salud dominicano y beneficiará a más de 45 mil habitantes del municipio, comunidades cercanas y visitantes que frecuentan el polo turístico de Las Terrenas, evitando que tengan que trasladarse a Samaná o San Francisco el Macorís para recibir atención.

El primer mandatario dispuso que tan pronto concluya la obra, se habilite un área de COVID-19 para dar asistencia a los moradores de Las Terrenas. También solicitó un informe de la situación de éste y otros hospitales intervenidos de la Red Pública de Servicios de Salud, que le será entregado en los días próximos.

El presidente de la República ha manifestado públicamente la importancia que tiene para este polo turístico, la dotación de servicios de salud oportunos, por lo que destacó la importancia de terminar la construcción y equipamiento del referido centro hospitalario.

Tras el recorrido, el director del Servicio Regional de Salud Nordeste, Rafael Rodríguez, recibió del Ministerio de Salud Pública, cinco mil mascarillas quirúrgicas, cinco mil N95, cinco galones de gel desinfectante y cinco de alcohol, equipos de protección e insumos que contribuirán a garantizar la salud del personal que ofrecerá servicios  en el hospital Municipal Pablo Paulino, una vez en funcionamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here