Santo Domingo. – Santana Barbershop justificó este lunes los servicios que ofrece en el establecimiento, alegando que estos están contemplados en su registro de marca avalado por el Ministerio de Industria y Comercio.
Según el documento, el negocio, ubicado en Herrera, ofrece información y asesoramiento a los clientes en temas de belleza y técnicas de peluquería, así como servicios de organización, realización y presentación de bailes exóticos.
“Desde el primer baile nos legalizamos, esto no es de ahora. Gracias a Dios y @gruposcasesores. Lo peor del mundo es saber qué hacer en un momento dado. Se nos presentó el momento. Y aquí está todo”, indica la gerencia de la peluquería en la cuenta oficial de Instagram .
Santana Barbershop, propiedad de Edwin Javier Santana, reveló el documento luego la investigación periodística realizada por Nuria Piera, en la que se le acusa de “proxenetismo” y “explotación sexual”, por colocar mujeres bailando semidesnudas en medio del corte a sus clientes.
Además, se expusieron presuntas irregularidades como la participación de menores de edad como bailarinas y como clientes.
El establecimiento surgió en 2016, pero fue registrado en la Cámara de Comercio de Santo Domingo en 2020, con el diverso y amplio objeto social de academia ocupacional de estilismo, así como venta de productos de belleza, de bebidas, comidas y peluquería. Sin embargo, este lugar ganó popularidad por colocar a mujeres bailando eróticamente a los clientes.