domingo, marzo 3, 2024
Dominican Republic
algo de nubes
21 ° C
21 °
21 °
37 %
3.4kmh
20 %
Dom
23 °
Lun
24 °
Mar
22 °
Mié
24 °
Jue
23 °
spot_img
spot_img
InicioINTERNACIONALESSuspenden temporalmente procedimientos en el caso federal contra Trump

Suspenden temporalmente procedimientos en el caso federal contra Trump

-

En espera de una decisión del Tribunal Supremo acerca de la apelación presentada por Donald Trump, fueron suspendidos los procedimientos en el caso federal contra el expresidente estadounidense por su papel en el asalto al Capitolio de EE.UU., el 6 de enero de 2021, según lo dictaminó la jueza federal Tanya Chutkan, que supervisa el caso.

«El Tribunal consideró que debido a que ‘si el litigio puede seguir adelante en el tribunal de distrito, eso es algo que depende precisamente de lo que decida el tribunal de apelación […] No tiene sentido que el juicio siga adelante mientras el tribunal de apelaciones reflexiona sobre si debe celebrarse», reza un  publicado este miércoles.

Al mismo tiempo, Chutkan manifestó que cualquier plazo establecido en la causa, u otras órdenes, volverá a entrar en vigor si el tribunal de apelaciones o el Tribunal Supremo le devuelven el caso tras dictaminar en contra de Trump.

Esto incluiría la fecha prevista para el juicio, el 4 de marzo del próximo año. Asimismo deberá precisarse si las condiciones de la puesta en libertad de Trump siguen vigentes.

Interesante:   Haitiano-chileno se declara culpable de participar en el magnicidio de Haití

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente Conectado

925FansMe gusta
785SeguidoresSeguir
116SuscriptoresSuscribirte

Ultimas Noticias