domingo, mayo 19, 2024
Dominican Republic
lluvia ligera
24.9 ° C
27 °
24.9 °
78 %
1.1kmh
34 %
Lun
26 °
Mar
26 °
Mié
19 °
Jue
19 °
Vie
15 °
spot_img
spot_img
InicioNACIONALES¿Tienes tu paragua? Vaguada causará aguaceros frecuentes e intensos para este lunes

¿Tienes tu paragua? Vaguada causará aguaceros frecuentes e intensos para este lunes

-

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este lunes una vaguada estará incidiendo en varios niveles de la troposfera proporcionando incremento significativo de la humedad e inestabilidad, por consiguiente, desde la madrugada se presentan aumentos nubosos con chubascos dispersos, siendo localmente moderados y ráfagas de viento.

Las provincias que se verán afectadas por estos chubasco serán: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y Samaná en principio. Conforme avancen las horas matutinas y vespertinas se extenderán hacia Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, El Gran Santo Domingo y en otras.

En la noche, se prevé la continuidad de los aguaceros en provincias antes mencionada, reduciendo ligeramente su intensidad y frecuencia.

En otro orden, estas condiciones pueden ocasionar modificaciones en los niveles de alerta meteorológica, le recomendamos mantenerse atentos a nuestros boletines. 

Mañana martes, tendremos mayor inestabilidad, mientras la humedad prevista será más abundante como resultado de fortalecerse la vaguada, por tanto, prevemos nublados recurrentes, aguaceros frecuentes entre moderados a fuertes, tronadas en ocasiones y ráfagas de viento desde la madrugada y horas matutinas hacia el sureste, noreste y centro del país, como en: El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, San Juan, Bahoruco, San Cristóbal, Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional. Esta actividad seguirá en la tarde y noche incidiendo en otras provincias más.

Interesante:   Un detenido y un prófugo por muerte de hombre en Pekín de Santiago

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente Conectado

925FansMe gusta
785SeguidoresSeguir
148SuscriptoresSuscribirte

Ultimas Noticias