sábado, marzo 2, 2024
Dominican Republic
nubes dispersas
15 ° C
15 °
15 °
96 %
1.3kmh
40 %
Dom
23 °
Lun
24 °
Mar
20 °
Mié
24 °
Jue
16 °
spot_img
spot_img
InicioINTERNACIONALESTikTok demanda a Montana por prohibir la red social en el estado

TikTok demanda a Montana por prohibir la red social en el estado

-

TikTok ha presentado este lunes una demanda ante un tribunal federal de la ciudad de Missoula (Montana, EE.UU.) para revertir la decisión del gobernador Greg Gianforte de prohibir el funcionamiento y las descargas de la popular aplicación en el territorio del estado.

«Desafiamos la prohibición inconstitucional de TikTok por parte de Montana para proteger nuestro negocio y a los cientos de miles de usuarios de TikTok en Montana. Creemos que nuestro desafío legal prevalecerá en base a un conjunto extremadamente sólido de precedentes y hechos», anunció la red social en un comunicado.

En la demanda, presentada contra el fiscal general del estado Austin Knudsen, TikTok argumenta que la nueva ley de Montana, que entrará en vigor el 1 de enero de 2024, constituye una violación a la libertad de expresión. Además, indica que se basa en la «especulación infundada» de que el Gobierno de China podría acceder a datos de los usuarios y de que la red social expone a los menores de edad a contenidos nocivos.

«El estado [de Montana] no cita nada que apoye estas acusaciones y la mera especulación del estado ignora la realidad de que el demandante no ha compartido, ni compartiría, los datos de los usuarios estadounidenses con el Gobierno chino, y ha tomado medidas sustanciales para proteger la privacidad y seguridad de los usuarios de TikTok, incluyendo el almacenamiento de todos los datos de usuarios estadounidenses», afirmó la compañía en el documento.

Knudsen, cuya oficina elaboró el proyecto de ley aprobado por el gobernador republicano de Montana, declaró en marzo ante un comité legislativo que «TikTok está espiando a los estadounidenses».

Interesante:   EE.UU. rebasa los cuatro millones de casos con nuevos récords en varios estados

Al aprobar la prohibición, Montana se convirtió en el primer estado de EE.UU. en adoptar una medida tan drástica contra la red social china. Según la legislación, cualquier «entidad» —ya sea una tienda de aplicaciones o el propio TikTok— sería multada con 10.000 dólares al día por cada vez que «se le ofrezca la posibilidad» a cualquiera de acceder a la plataforma o descargar la aplicación. Las sanciones no se aplicarían a los usuarios.

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente Conectado

925FansMe gusta
785SeguidoresSeguir
116SuscriptoresSuscribirte

Ultimas Noticias