domingo, marzo 3, 2024
Dominican Republic
nubes dispersas
12 ° C
12 °
12 °
54 %
2.4kmh
27 %
Dom
23 °
Lun
24 °
Mar
22 °
Mié
24 °
Jue
23 °
spot_img
spot_img
InicioNACIONALESTres tragedias que han enlutado a la República Dominicana en los últimos...

Tres tragedias que han enlutado a la República Dominicana en los últimos 108 días

-

Santo Domingo.- En 108 días, varias tragedias han conmocionado a la población dominicana. De estas, tres han sido de mayor gravedad por el número de víctimas mortales.

Este miércoles, los dominicanos se despertaron con la noticia de que una patana impactó a un minibús de trasporte público en una carretera del municipio Bajos de Haina, accidente que ha cobrado la vida, hasta el momento, de 10 personas.

La tragedia ocurrió en la mañana en un tramo de la carretera Sánchez, perteneciente al sector Quita Sueño, en Bajos de Haina, cuando un camión cargado de cemento  por detrás a un autobús de pasajeros y luego se precipitaron a una cañada. El camión cayó encima del autobús.

Te puede interesar: Aumenta a diez el número de víctimas mortales de accidente en Quita Sueño, Haina

Explosión San Cristóbal

La tarde del 14 de agosto de este mismo año, San Cristóbal se estremeció con una explosión en la fábrica Vidal Plast, en el Mercado Viejo, ubicado en el centro de la ciudad.

Unas 38 personas perdieron la vida a causa de la explosión y aproximadamente 60 resultaron heridas.

Por el hecho, los propietarios de la empresa de plásticos , la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de esa ciudad, le impuso impedimento de salida, colocación de un localizador electrónico, presentación periódica y garantía económica.

Según la investigación de las autoridades, la explosión generó ondas de choque en un radio de un kilómetro y causó la destrucción de varias empresas y locales comerciales que se encontraban a su alrededor, a la vez que la mayoría de las personas que se desplazaban por el lugar al momento del estallido fallecieron y otras resultaron gravemente heridas

Interesante:   RODRIGUEZ MARCHENA ES EL NUEVO COORDINADOR DE COMUNICACION DE LA CAMPAÑA DE ABEL MARTINEZ

Ayuda gubernamental

Como una forma de brindar apoyo aquellos que perdieron sus parientes productos del siniestro, la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla, indicó que se le entregaría una ayuda de RD$50,000 a los familiares de las víctimas y RD$20,000 mensuales hasta diciembre.

Mientras que a través del Programa Supérate, el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) y la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), se activó un bono de emergencia.

Inundaciones del 18 de noviembre

El 18 de noviembre, República Dominicana vivió el mayor evento de lluvias jamás registrado. Las fuertes precipitaciones e inundaciones que afectaron al país dejaron al menos 24 muertos y cientos de desplazados.

Entre los fallecidos hay cuatro ciudadanos haitianos y cuatro puertorriqueños, estos últimos víctimas del desplome de un muro lateral del paso a desnivel de las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez. En el mismo lugar fallecieron otras cinco personas al caerle la estructura sobre los vehículos en que circulaban por la vía.

El informe de situación del COE informó también del desalojo de los hogares de 17,855 personas, de las que 879 están en albergues y el resto en casa de familiares y allegados.

En cuanto a los destrozos, se cifra en 3,571 las viviendas afectadas, 45 poblaciones incomunicadas, ocho carreteras y seis puentes con daños (uno de ellos colapsó), mientras que varios sistemas de suministro de electricidad y agua potable salieron de servicio tras ser afectados por las intensas precipitaciones.

Daños causados ascienden a los 8 mil millones de pesos

El presidente Luis Abinader informó el pasado lunes que las reparaciones de daños causados por las lluvias torrencialss, pueden costar más de 8 mil millones de pesos.

Interesante:   El Chapo Guzmán pide recibir visitas de su esposa e hijas en la prisión de EEUU

El presidente Luis Abinader informó este lunes que las reparaciones de daños causados por las lluvias torrenciales registradas el pasado 18 de noviembre en el país, pueden costar más de 8 mil millones de pesos.

Asimismo, el jefe de Estado, precisó que el Gobierno esta brindado ayudas a todos los que resultaron afectados por las inundaciones, sin embargo, resaltó que «dar una fundita» a quienes perdieron a sus familiares puede verse como una ofensa.

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente Conectado

925FansMe gusta
785SeguidoresSeguir
116SuscriptoresSuscribirte

Ultimas Noticias