martes, abril 16, 2024
Dominican Republic
lluvia ligera
14 ° C
14 °
14 °
97 %
0.8kmh
98 %
Mar
21 °
Mié
20 °
Jue
21 °
Vie
18 °
Sáb
15 °
spot_img
spot_img
InicioINTERNACIONALESUn terremoto de magnitud 4,4 sacude el este de Afganistán

Un terremoto de magnitud 4,4 sacude el este de Afganistán

-

Kabul.- Un terremoto de magnitud 4,4 sacudió este sábado el este de Afganistán, cerca de la frontera con Pakistán, sin que las autoridades hayan reportado víctimas o daños materiales.

El seísmo tuvo lugar a las 14:07 hora local (GMT +4:30) con epicentro a 51,6 kilómetros de profundidad y a unos treinta kilómetros de distancia de la localidad de Jalalabad, situada en la provincia de Nangarhar, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Las autoridades no han reportado víctimas o daños en infraestructuras por el terremoto.

«Hubo un seísmo, pero hasta el momento no hay problema, no hemos recibido reportes de víctimas», dijo a EFE el director de cultura e información de Nangarhar, Mohammad Hanif Nangarhari.

Afganistán es sacudido con frecuencia por terremotos, especialmente en la cadena montañosa del Hindu Kush, un punto de gran actividad sísmica y habitual punto de origen de movimientos telúricos en la región.

Aunque muchos de estos temblores son de escasa magnitud, la fragilidad de las infraestructuras afganas multiplica en ocasiones los efectos de estos terremotos.

Así, al menos cuatro personas murieron y otras 70 resultaron heridas en Afganistán el pasado 21 de marzo cuando un seísmo de magnitud 6,5 golpeó el Hindu Kush afgano.

Ese mismo terremoto se saldó con 9 muertos y 160 en el vecino Pakistán, según las autoridades paquistaníes.

A finales del pasado junio un terremoto similar de magnitud 5,9 en las provincias afganas orientales de Paktika y Khost, fronterizas con Pakistán, provocó la muerte de más de mil personas y unos 1.500 heridos, además de la destrucción de cientos de viviendas.

Afganistán también sufrió una de las mayores catástrofes provocadas por terremotos en 1998 en el norte del país, cuando en febrero dos seísmos de magnitud 5,9 y 6 causaron la muerte de unas 4.000 personas. Pocos meses después, a finales de mayo, otro seísmo de magnitud 7 volvió a sacudir la zona y causó unos 5.000 muertos.

Interesante:   Haitiano-chileno se declara culpable de participar en el magnicidio de Haití

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente Conectado

925FansMe gusta
785SeguidoresSeguir
141SuscriptoresSuscribirte

Ultimas Noticias