SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó esta tarde para el próximo jueves el juicio de fondo a los seis implicados en los sobornos del caso Odebrecht, tras acoger la solicitud del imputado Víctor Díaz Rúa de ausentarse de la audiencia, alegando que tenía una cita médica.

La decisión fue tomada poco tiempo de haber reiniciado la audiencia en la que los jueces rechazaron la petición de la defensa de los acusados que solicitaron tiempo para estudiar las argumentaciones del Ministerio Público para dar archivo definitivo a ocho eximputado.

Se recuerda que el Primer Tribunal Colegiado aplazó para el pasado miercoles para este lunes la continuación del juicio de fondo a los implicados en el caso Odebrecht, a los fines que el Ministerio Público entregue a la defensa de los seis imputados los expedientes de los ocho ex acusados que fueron archivados de manera definitiva.

Se trata de los ex legisladores, Ruddy González y Julio César Valentín. El actual presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.
El presidente interino del PLD, Temístocles Montás, el ex administrador EGEHID, Máximo De Oleo, el empresario Bernardo Castellanos y otros.

El juicio de fondo inició el pasado 21 de septiembre en esta jurisdicción ordinaria tras un fallo del Pleno de la Suprema Corte de Justicia y la pérdida de la Inmunidad parlamentaria del ex senador Tommy Galán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here