miércoles, febrero 21, 2024
Dominican Republic
muy nuboso
14 ° C
14 °
14 °
96 %
1.3kmh
82 %
Jue
21 °
Vie
22 °
Sáb
24 °
Dom
23 °
Lun
14 °
spot_img
spot_img
InicioNACIONALESAutoridades incautan 245 paquetes de cocaína en Barahona

Autoridades incautan 245 paquetes de cocaína en Barahona

-

Santo Domingo.– Las autoridades se incautaron de 245 paquetes de una sustancia, que se presume es cocaína, en el interior de una camioneta durante una intervención realizada en Barahora por parte de patrullas policiales preventivas, acción que implicó una persecución y la instalación de una barricada con camionetas.

La Policía Nacional informó este lunes sobre el operativo desarrollada en la tarde del domingo en el tramo carretero La Guazara-Barahona, y que supuso la detención de seis presuntos narcotraficantes, entre ellos una mujer, a la que se le incautó un arma de fuego y 48,000 pesos en efectivo, entre otras evidencias.

Los detenidos en la intervención son José Augusto Romero Cedeño, de 41 años; Danny Dotel Decena, de 38; Walkide Pérez Santana (alias Pillay), de 43; Johan Ferreras Báez (alias Mochi), de 37; Cledyn Pérez Feliz, de 37, y Ruth Esther Matos, de 29, indicó la institución en un comunicado.

El reporte preliminar indica que los detenidos Romero Cedeño y Dotel Decena viajaban en una camioneta blanca que fue requisada en presencia de la procuradora fiscal de Barahona y en cuyo interior se hallaron siete sacos que contenían 245 paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína.

Los ocupantes del vehículo en el que se transportaba la droga ocupada, que se envió a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para los fines legales correspondientes, iban escoltados por otro vehículo de características similares en el que viajaban los prevenidos Pérez Santana, Ferreras Báez, Pérez Feliz y Mato.

Se precisa, además, que en poder de Ferreras Báez fue ocupada la pistola Versa, calibre 9 milímetros, con un cargador conteniendo 11 cápsulas, agrega la nota.

Interesante:   Juez envía a juicio de fondo a implicados en caso de presunto fraude a la Lotería Nacional

En cuanto a la acción que permitió la captura de las seis personas y el decomiso de la presunta cocaína, el reporte preliminar indica que la persecución se inició en la comunidad La Guazara y concluyó a la entrada de Barahona, aunque las investigaciones y pesquisas en ambas camionetas se están profundizando.

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente Conectado

925FansMe gusta
785SeguidoresSeguir
115SuscriptoresSuscribirte

Ultimas Noticias