lunes, abril 15, 2024
Dominican Republic
lluvia ligera
14 ° C
14 °
14 °
97 %
0.8kmh
98 %
Mar
21 °
Mié
20 °
Jue
21 °
Vie
18 °
Sáb
15 °
spot_img
spot_img
InicioNACIONALESEn tres años, DNCD ha decomisado más de 9 millones de gramos

En tres años, DNCD ha decomisado más de 9 millones de gramos

-

Santo Domingo. – El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, informó este lunes que en esta gestión de gobierno, la entidad ha logrado decomisar más 9 millones de gramos de diferentes tipos de drogas.

Mediante una rueda de prensa ofrecida en la Policía Nacional, Cabrera Ulloa aseguró que estas cifras   «superan siete veces la cantidad de drogas decomisadas en los últimos 4 años previos a la presente gestión».

«Los cuatro años previos al año 2020, sólo se ocuparon un millón 600 mil gramos de diferentes tipos de droga, lo que, representa un antes y un después en el combate contra el micro tráfico en los barrios y todas las provincias del país», indicó el vicealmirante.

El presidente de la DNCD, comunicó, además, que en este tiempo se incautó dinero y utensilios que son parte del uso del micro tráfico.

De igual forma, dijo que han sido detenidos más de 69 mil personas de entre 18 y 33 años de edad y el 90% de ellos son dominicanos y el 10% extranjeros.

«Estas operaciones se han concentrados en barrios de la capital, del Gran Santo Domingo, el Cibao Central, específicamente Santiago y otras regiones del país», añadió el vicealmirante Cabrera Ulloa.

Finalmente, Ulloa manifestó que gracias al trabajo conjunto de la DNCD, la Policía Nacional y el Ministerio Público se han implementado nuevas estrategias en puntos de mayor incidencia de ventas y consumo de sustancias controladas, lo que ha permitido «golpear de manera sistemática el crimen organizado».

Interesante:   Diputados aprueban proyecto que dispone medidas regulatorias a las concesiones

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente Conectado

925FansMe gusta
785SeguidoresSeguir
141SuscriptoresSuscribirte

Ultimas Noticias