Fue arrestado la madrugada de este lunes Jairo González, imputado de incurrir en estafa millonaria, utilizando maniobras en criptomonedas y otros mecanismos. La Unidad de Delitos Financieros del Ministerio Público ejecutó la orden de arresto contra González en un allanamiento, realizado en una villa en el municipio de Jarabacoa, en la provincia La Vega.
Más de 50 personas interpusieron denuncias alegando haber sido estafadas por el presidente de la empresa Harvest Trading Cap, considerado el “pastor de las criptomonedas”. Todo quedó evidenciado cuando la Superintendencia de Bancos del país, adviertio que no están reguladas en la institución las actividades a la que se dedica González y que no hay indicios de su registro, ni autorización para operar en el mercado de valores dominicano.
Dentro de las mentiras, que inventaba Jairo González, con el objetivo de atraer “clientes” para que invirtieran en su “negocio”, era con la idea de hacer inversiones en empresa como Tesla, Apple, entre otras, pero, la realidad es que el sujeto las hacía en plataformas digitales de las criptomonedas.
Las autoridades monetarias han advertido del riesgo que corren las personas que depositan dinero en sistemas no regulados por el Estado. El órgano judicial informó que los fiscales encargados de la investigación solicitarán medida de coerción en contra de González en las próximas horas.