domingo, septiembre 24, 2023
Dominican Republic
nubes
17 ° C
17 °
17 °
91 %
1.7kmh
100 %
Dom
26 °
Lun
26 °
Mar
25 °
Mié
25 °
Jue
24 °
spot_img
spot_img
InicioNACIONALESCristianos convocan a marcha pacífica en varios países por crisis en Haití

Cristianos convocan a marcha pacífica en varios países por crisis en Haití

-

Santo Domingo.- Cristianos pertenecientes al Ministerio Shekinah realizará una marcha pacífica en varios países de forma simultánea el 9 de julio de 2023, por la crisis humanitaria y de seguridad en la que se encuentra el vecino país Haití.

En un comunicado indicaron que a la convocatoria tienen previsto asistir 200 organizaciones de la sociedad civil, 350 pastores y más de 50,000 personas que se han registrado.

Plantean que se han centrado en cuatro objetivos fundamentales entre los que se destaca la intención de demostrar a la comunidad internacional, incluido el grupo central (Estados Unidos, Canadá y Francia), que los haitianos en la diáspora y Haití están profundamente preocupados por la crisis de seguridad.

Además abogar por la aprobación del proyecto de ley en el Congreso de los Estados Unidos, que tiene como objetivo combatir las pandillas y así mostrar su apoyo a la continuación de la agenda del presidente Joe Biden.

Entre los países que participarán están Estados Unidos, 10 departamentos de Haití, Canadá, Francia, República Dominicana, Chile, entre otras ciudades del mundo.

Explicaron que en Santo Domingo estarán iniciando en la intersección de la Avenida 27 de Febrero y la calle Manuel de Jesús Troncoso, recorriendo varias calles y avenidas del Distrito Nacional para luego retomar al punto de partida donde darán importantes declaraciones sobre la situación imperante en Haití.

Crisis en Haití

Se recuerda que la violencia urbana y el control de las pandillas en Puerto Príncipe, la inestabilidad política y el resurgimiento del cólera son algunos de los problemas que aquejan a la isla. Mientras que la comunidad internacional debate una intervención militar internacional.

Interesante:   Principales candidatos presidenciales exponen su plan de gobierno

El país caribeño no cuenta con un presidente elegido democráticamente desde el 2021, tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse y la posibilidad de una transición democrática, bajo la batuta del primer ministro Ariel Henry se muestra cada vez más lejana.

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente Conectado

925FansMe gusta
785SeguidoresSeguir
73SuscriptoresSuscribirte

Ultimas Noticias