martes, abril 16, 2024
Dominican Republic
lluvia ligera
14 ° C
14 °
14 °
97 %
0.8kmh
98 %
Mar
21 °
Mié
20 °
Jue
21 °
Vie
18 °
Sáb
15 °
spot_img
spot_img
InicioINTERNACIONALESDemandan a Tesla por supuesta invasión de la privacidad de los clientes

Demandan a Tesla por supuesta invasión de la privacidad de los clientes

-

Un propietario californiano de Tesla, Henry Yeh, demandó al fabricante estadounidense de coches eléctricos, propiedad del empresario estadounidense Elon Musk, «en su nombre, en el de los que se encuentran en una situación similar y en el del público en general», acusándolo de violar la privacidad de los clientes, informa Reuters.

Yeh, propietario del Modelo Y de Tesla, alega en su demanda que los empleados de la compañía tuvieron acceso a los videos de las cámaras de seguridad instaladas en el vehículo y pudieron usarlas para su «entretenimiento de mal gusto y torticero» y «la humillación de los que han sido grabados de forma oculta».

En la demanda, la conducta de Tesla se califica de «particularmente atroz» y «altamente ofensiva» y se pide al tribunal «que prohíba a Tesla seguir con su comportamiento ilícito, incluida la violación de la privacidad de clientes y otras personas, y que se le indemnice por daños y perjuicios reales y punitivos».

Jack Fitzgerald, abogado que representa a Yeh, declaró que «como le ocurrió a cualquiera, el señor Yeh se indignó ante la idea de que las cámaras de Tesla puedan utilizarse para violar la intimidad de su familia, que la Constitución de California protege escrupulosamente». El abogado subrayó que la compañía de Musk «tiene que responder» por la violación de la privacidad de sus clientes.

El hombre demandó a la empresa un día después de que Reuters publicara una investigación en la que varios exempleados de Tesla revelaron que, entre 2019 y 2022, algunos trabajadores compartieron en privado vídeos e imágenes confidenciales grabados por las cámaras de los coches de los clientes a través de un sistema de mensajería corporativa.

Interesante:   ¿Quién es Nikki Haley y qué posibilidades tiene de ganarle a Trump para ser la candidata republicana?

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente Conectado

925FansMe gusta
785SeguidoresSeguir
141SuscriptoresSuscribirte

Ultimas Noticias