domingo, mayo 19, 2024
Dominican Republic
lluvia ligera
24.9 ° C
27 °
24.9 °
78 %
1.1kmh
34 %
Lun
26 °
Mar
26 °
Mié
19 °
Jue
19 °
Vie
15 °
spot_img
spot_img
InicioINTERNACIONALESDetienen a tres dominicanos vinculados a una masacre en Puerto Rico en...

Detienen a tres dominicanos vinculados a una masacre en Puerto Rico en 2020

-

Tres dominicanos, miembros de una organización criminal en Puerto Rico y sospechosos de estar involucrados en una masacre en julio de 2020 en la isla, fueron detenidos por las autoridades federales en alta mar, informó este martes la Guardia Costera estadounidense en San Juan.

De acuerdo con un comunicado de la agencia, el pasado viernes, los guardacostas fueron alertados por tripulantes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos por el avistamiento de una embarcación sospechosa a 55 millas náuticas al noroeste de Puerto Rico.

Tras ello, los guardacostas desplegaron su embarcación ‘Winslow Griesser‘ para intervenir a la nave sospechosa.

Al llegar a la escena, los guardacostas detuvieron la nave sospechosa y retuvieron a ocho personas junto con varios gallos de pelea.

Según dijeron las personas retenidas a los agentes federales, estos salieron de República Dominicana hacia Puerto Rico, pero tuvieron un percance con su embarcación, lo que supuestamente les provocó regresar a su país de origen.

Los guardacostas, en coordinación con la Armada de la República Dominicana, remolcaron la nave, mientras que en otra embarcación ubicaron a los sospechosos.

No fue hasta que una investigación en conjunto entre la Armada dominicana y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional que reveló que tres de los sospechosos tenían órdenes de arresto de las autoridades federales por su vinculación con el asesinato de cuatro personas en julio de 2020.

Los imputados, que no fueron identificados por las autoridades en el comunicado, están bajo la custodia de la Dirección Nacional de Control de Drogas de la República Dominicana, aunque a la espera de ser extraditados a Puerto Rico por la Oficina de Alguaciles de Estados Unidos.

Interesante:   Pepe Mujica respalda al principal candidato de la oposición a la Presidencia de Paraguay

Las autoridades tampoco dieron detalles del resto de los tripulantes de la nave sospechosa.

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente Conectado

925FansMe gusta
785SeguidoresSeguir
148SuscriptoresSuscribirte

Ultimas Noticias