domingo, mayo 19, 2024
Dominican Republic
lluvia ligera
24.9 ° C
27 °
24.9 °
78 %
1.1kmh
34 %
Lun
26 °
Mar
26 °
Mié
19 °
Jue
19 °
Vie
15 °
spot_img
spot_img
InicioUncategorizedEl petróleo de Texas sube un 1,78 %, hasta los 83,36 dólares...

El petróleo de Texas sube un 1,78 %, hasta los 83,36 dólares el barril

-

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con una subida del 1,78 %, hasta los 83,36 dólares el barril, en una jornada volátil y centrada en la política monetaria de EE.UU.

Al término de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio, el nuevo mes de referencia, sumaron 1,46 dólares respecto al cierre de ayer.

El crudo de referencia en Estados Unidos abrió a la baja e incluso perdió el nivel de los 81 dólares esta mañana, pero después rebotó tras conocerse nuevos datos del sector manufacturero en EE.UU.

El índice S&P Global Flash U.S. Composite PMI para abril indicó una reducción en la actividad manufacturera en abril, alimentando las esperanzas de que la inflación remita y la Reserva Federal afloje la política monetaria.

En el trasfondo de la sesión continúan las tensiones geopolíticas en Oriente Medio, que llegaron a elevar el precio hasta casi 88 dólares este año por los temores de un conflicto amplio en la región.

Según los analistas, el mercado está pendiente de posibles sanciones adicionales de EE.UU. al crudo iraní que están en manos de los legisladores pero suponen un dilema en un año electoral.

El experto Phil Flynn, de Price Futures Group, señaló a CNBC que la administración del presidente demócrata Joe Biden «no puede permitirse que los precios de la gasolina suban antes de las elecciones».

En otros mercados, los contratos de gas natural para entrega en mayo subían un 1,61 %, hasta 1,81 dólares por mil pies cúbicos, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes subían un 1,49 %, hasta 2,72 dólares el galón.

Interesante:   Cae preso el “pastor de las criptomonedas”. Jairo González

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente Conectado

925FansMe gusta
785SeguidoresSeguir
148SuscriptoresSuscribirte

Ultimas Noticias