jueves, junio 20, 2024
Dominican Republic
lluvia ligera
15 ° C
15 °
15 °
94 %
2.1kmh
93 %
Jue
22 °
Vie
22 °
Sáb
23 °
Dom
20 °
Lun
23 °
spot_img
spot_img
InicioDEPORTESDjokovic, gran favorito para ganar en Montecarlo sin Nadal ni Alcaraz

Djokovic, gran favorito para ganar en Montecarlo sin Nadal ni Alcaraz

-

Montecarlo, Principado de Mónaco |Novak Djokovic, que no compitió en la gira estadounidense por no estar vacunado contra el covid-19, regresa a la competición en el Masters 1000 de Montecarlo, que comienza el domingo, con la etiqueta de gran favorito tras las bajas por lesión de Rafael Nadal y Carlos Alcaraz.

El número 1 mundial vuelve con falta de rodaje tras haber ganado en enero sus primeros torneos del curso, Adelaida y el Abierto de Australia, donde igualó el récord de Grand Slams de Rafa Nadal (22). Pero no ha jugado desde su derrota en semifinales de Dubái el 3 de marzo.

El serbio, que cumplirá 36 años el 22 de mayo, ha aprovechado su ausencia en Indian Wells y Miami para preparar su juego en tierra batida.

Solo dos triunfos en ‘casa’

Récord de Masters 1000 ganados con 38, ‘Djoko’ solo se ha impuesto dos veces en el torneo de la ciudad en la que reside, en 2013 y 2015. Desde entonces no ha superado los cuartos.

Con el anuncio de las bajas de Rafael Nadal (ahora 14º ATP) y Carlos Alcaraz (2º), pero también de Félix Auger-Aliassime (7º), el torneo perdió en algunos minutos el martes una gran parte de su atractivo.

Nadal, récord de títulos en el Principado con 11, no se ha recuperado de la lesión en la pierna izquierda que precipitó su eliminación en la segunda ronda del Abierto de Australia.

Con 37 años el 3 de junio, es consciente de que la retirada debería estar a la vuelta de la esquina y dedica toda su preparación a Roland Garros, donde defiende título. Buscará su inédita 15ª corona en París, que llevaría a 23 su récord de ‘grandes’.

Interesante:   Los Mavericks quedan eliminados de los ‘playoffs’ de la NBA

Alcaraz todavía tiene mucho más que probar. Al conseguir convertirse en el número 1 mundial del tenis más joven de la historia en septiembre con 19 años, parecía intocable, pero las lesiones le han lastrado desde entonces.

Tras ganar en Indian Wells recuperó el número 1 mundial, pero su derrota en semifinales de Miami, donde defendía título, ante Jannick Sinner le devolvió la plaza de honor a Djokovic.

Una artritis postraumática en su mano izquierda y molestias musculares en la columna le han hecho renunciar a Montecarlo. Los problemas físicos le han impedido tener continuidad en el último medio año.

Tsitsipas, a por el ‘triplete’

«Voy a buscar el triplete», aseguró este sábado el ganador de las dos últimas ediciones, el griego Stefanos Tsitsipas, cuyos últimos resultados no son un buen augurio.

El griego de 24 años, tercer jugador mundial, solo ha ganado dos partidos en el circuito desde su final perdida ante Djokovic en el Abierto de Australia a finales de enero.

«Estoy muy contento de volver a jugar en una superficie natural. Hemos jugado en pista dura mucho tiempo y es refrescante volver a la tierra batida. En esta superficie se juega el tenis más bonito», añadió Tsitsipas, que no se cruzaría con Djokovic hasta la final.

Jugador del momento tras ganar en Róterdam, Doha, Dubái y Miami, además de jugar la final en Indian Wells, el ruso Daniil Medvedev (4º) intentará dar la sorpresa en una superficie que no le gusta nada.

Solo ha jugado tres veces en Montecarlo; derrota en la primera ronda en 2017, en la segunda en 2018 y alcanzó las semifinales en 2019, un año en el que batió a Tsitsipas en octavos y a Djokovic en cuartos.

Interesante:   Jugadores de la NBA quieren volver pero necesitan conocer los planes de la liga

Además Sinner (9º), finalista en Miami y semifinalista en Indian Wells, buscará su primer triunfo en un Masters 1000.

© Agence France-Presse

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente Conectado

925FansMe gusta
785SeguidoresSeguir
159SuscriptoresSuscribirte

Ultimas Noticias