jueves, junio 20, 2024
Dominican Republic
lluvia ligera
15 ° C
15 °
15 °
94 %
2.1kmh
93 %
Jue
22 °
Vie
22 °
Sáb
23 °
Dom
20 °
Lun
23 °
spot_img
spot_img
InicioNACIONALESFrancisco Javier García sobre asesor del presidente Abinader: «Hay países donde él...

Francisco Javier García sobre asesor del presidente Abinader: «Hay países donde él no puede ir»

-

Es el presidente Luis Abinader quien está detrás del objetivo de intentar destruir al PLD, concebido por un asesor extranjero del Gobierno, denuncia Francisco Javier García

El coordinador general de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, imputó al presidente de la República, Luis Abinader, estar detrás del plan que se ha propuesto el Gobierno y su Partido de destruir al PLD concebido por el asesor político Mauricio De Vengoechea, propósito que no lograran, dada la fortaleza del partido morado de la Estrella Amarilla.

“Es De Vengoechea quien le dice al presidente Abinader, que ese expediente (refiriéndose al denominado Calamar) hay que devolverlo para someterlo en un momento específico en el que el gobierno lo necesita”, declaró Francisco Javier García entrevistado en el programa Hoy Mismo La Súper 7 este martes.

García dijo que Mauricio De Vengoechea, a quien el presidente Luis Abinader le dio la naturalización privilegiada en el 2021 en un decreto que no se publicó, fue quien le asesoró en la campaña, y en su entorno creen que ganaron las elecciones por él.

“Este caballero ha discutido en diferentes escenarios un plan que procura la destrucción del Partido de la Liberación Dominicana y el presidente Abinader ha asumido ese plan”, refirió el también miembro del Comité Político afirmando que tiene pruebas de ello.

Explicó que hace apenas unas horas vio una encuesta reciente que pone de manifiesto las razones por las que tramitaron la acusación que se debate en la actualidad el pasado domingo. “Y es porque el presidente Abinader ha bajado ocho puntos en la preferencia del electorado y Abel Martínez está envuelto en un plan de activismo electoral muy activo, subiendo cada día más en la aceptación de los electores”.

Interesante:   En los próximos días iniciará aplicación de 7 mil pruebas PCR diarias, según ministro de Salud

García entiende que con estas acciones que se están librando contra el PLD, el gobierno se está auto ilegitimando; porque un presidente no puede usar su influencia y poder para con fondos públicos contratar a un extranjero con determinados privilegios.

“Además de favorecerlo con un decreto, anda en la calle con un chofer y seguridad pagados por el gobierno para que venga a conspirar contra la integridad de un partido político establecido y que respeta todas las leyes de la República Dominicana», precisó.

Dijo que De Vengoechea es conocido en la clase media de la Capital porque anda “pavoneándose” en todos los restaurantes y que su naturalización privilegiada se conoció por los medios de comunicación. “No sé si tiene alguna animadversión contra el ex presidente Danilo Medina porque cuando Danilo llegó al gobierno él estaba asesorando en el Ministerio de Interior y Policía y fue suspendido”.

“Este señor es el líder del Presidente Luis Abinader, quien hace todo lo que este señor le recomienda y ordena”, apuntó Francisco Javier García.

“Decía el profesor Juan Bosch que el deber de todo lo que existe es seguir existiendo, y si el deber de todo lo que existe es seguir existiendo, el Partido de la Liberación Dominicana seguirá existiendo”, enfatizó el dirigente político.

En ese orden dijo que el Partido de la Liberación Dominicana combatirá en las calles los intentos de destrucción de una organización que ha actuado siempre en respeto de las leyes y las normas estatales: “Combatiremos en las calles la persecución y opresión política que procura destruir al PLD”.

Reiteró las instrucciones dadas por la dirección partidaria, de que a partir del pasado domingo, redoblar todas las actividades como respuestas a los abusos cometidos contra el Partido y sus dirigentes.

Interesante:   Santiago Riverón explica altercado con exalcalde de Dajabón

Acusó al Ministerio Público, que se dice independiente, estar confabulados con funcionarios públicos de un Gobierno, que dice Estados Unidos está salpicado por la corrupción administrativa.

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente Conectado

925FansMe gusta
785SeguidoresSeguir
159SuscriptoresSuscribirte

Ultimas Noticias