miércoles, junio 19, 2024
Dominican Republic
nubes dispersas
19 ° C
19 °
19 °
67 %
0.9kmh
44 %
Mié
23 °
Jue
22 °
Vie
23 °
Sáb
23 °
Dom
22 °
spot_img
spot_img
InicioTECNOLOGÍAPaíses Bajos prohíbe TikTok en móviles de trabajo de funcionarios

Países Bajos prohíbe TikTok en móviles de trabajo de funcionarios

-

La Haya.- El Gobierno neerlandés anunció este martes que los teléfonos de trabajo que reciban los funcionarios gubernamentales se configurarán de tal manera que sólo podrán instalarse las aplicación preaprobadas, evitando aquellas “sensibles al espionaje” como la red social TikTok.

La secretaria de Estado, Alexandra va Huffelen, anunció en una carta al Parlamento neerlandés que se desaconseja inmediatamente el uso de estas plataformas en teléfonos de trabajo de todos los funcionarios por el riesgo que tienen de “espionaje”, y que, en el corto plazo, los móviles que reciban los empleados públicos tendrán restringida la descarga de aplicaciones consideradas de riesgo.

Hay 140.000 funcionarios en Países Bajos, aunque no está claro cuántos tienen realmente un teléfono de trabajo independiente al móvil personal.

El Ejecutivo de Mark Rutte cumple así con las recomendaciones del servicio general neerlandés de inteligencia (AIVD), quien le advirtió del mayor riesgo de espionaje de los teléfonos gubernamentales en los que estén instaladas las aplicaciones “administradas por países con un programa cibernético ofensivo dirigido a los intereses neerlandeses”, lo que incluye a China, Rusia, Irán y Corea del Norte.

Esto supone que las aplicaciones de origen estadounidense, como Instagram y Facebook, no están incluidas en la lista de aplicaciones de riesgo.

Países Bajos sigue con esta decisión a otros países e instituciones que han anunciado ya restricciones a TikTok, como Reino Unido, Bélgica, Estados Unidos o la propia Comisión Europea. El Parlamento neerlandés estaba a favor de una prohibición en este sentido.

Interesante:   YouTube pide a creadores indicar si un contenido aparentemente realistas se ha creado con IA

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente Conectado

925FansMe gusta
785SeguidoresSeguir
159SuscriptoresSuscribirte

Ultimas Noticias