jueves, octubre 22, 2026
InicioENTRETENIMIENTOGerardo Lares y Elvis Martínez unen voces en la bachata “El Alumno”

Gerardo Lares y Elvis Martínez unen voces en la bachata “El Alumno”

-

México.- El cantante mexicano Gerardo Lares lanzó una nueva bachata llamada «El Alumno», en colaboración con la poderosa voz del reconocido artista dominicano Elvis Martínez.

La fusión dominico-mexicana en esta pieza fue la chispa clave para lograr este exquisito sencillo musical. La canción ha causado gran sensación, alcanzando más de un millón de reproducciones en YouTube en tan solo 10 días de lanzamiento en todas las plataformas digitales.

Sin dejar de lado que también se ha mantenido en el top 5 de las canciones de bachata más escuchadas en el país y en su semana de estreno alcanzó el número uno como el sencillo más viral en la radio dominicana.

Gerardo Lares se hizo conocido en México en los subgéneros Norteño, Banda y Corridos, pero en 2019, gracias a la cultura dominicana, descubrió su pasión por la bachata y desde entonces, ha creado un nuevo estilo llamado «Bachata Azteca».

Es la razón por la cual, en marzo de 2021, lanza su álbum del mismo nombre, que incluye diez canciones producidas por Miguel «El Chico» Veras. Este álbum ha tenido éxito no solo en República Dominicana, sino también en Colombia, Estados Unidos y Europa.

Dentro de “Bachata Azteca” encontramos la canción promocional «Quédate con él», que ganó el premio al «Mejor Artista de Bachata» en los Premios Núcleo Urbano en Colombia. Además, su single «Perdón y olvido» alcanzó el top 10 en Monitor Latino.

Por lo que se ha visto desde su debut, Gerardo Lares promete seguir siendo tendencia, manteniendo su enfoque en el estudio de grabación y preparando su próxima gira.

Interesante:   SANTO DOMINGO, RD.- La Superintendencia de Bancos (SB) dispuso que las sociedades comerciales que ofrecen servicios fiduciarios deben procurar que las partes involucradas en un fideicomiso posean toda la información relevante respecto a esta figura, con el fin de que tomen decisiones a partir del conocimiento apropiado. Así lo plantea la Circular SB: GSB-REG-202500005, dirigida a las fiduciarias que pertenecen a entidades de intermediación financiera (EIF), las que prestan servicios a la banca y a las entidades financieras que ofrecen servicios fiduciarios. Estas son personas jurídicas que están bajo la supervisión de la Superintendencia de Bancos.[YM1] [EB2] “Las fiduciarias deberán disponer y poner en posesión de sus clientes los documentos e informaciones que estos requieren para la realización de una labor efectiva de divulgación y promoción de manera previa, durante y posterior a la consecución del objeto de sus fideicomisos”, de acuerdo con la circular emitida por la SB. De igual manera, la SB instruye a las fiduciarias para que cuenten con un personal designado y capacitado que transmita oportunamente las informaciones relevantes para los clientes y satisfaga sus dudas e inquietudes. INAPA banner 970 De forma específica, la circular indica que se debe proveer a todas las partes el acto constitutivo del fideicomiso vigente, debidamente instrumentado y legalizado. También, una hoja resumen que identifique los fideicomitentes, fideicomisarios y beneficiarios; los bienes y derechos de cualquier naturaleza (muebles o inmuebles, tangibles o intangibles, determinados o determinables); la finalidad del fideicomiso; su plazo o condición de irrevocabilidad; los derechos y obligaciones de la fiduciaria y fideicomitente; así como cualquier otra información relevante para el mejor desarrollo de la relación contractual. Las fiduciarias supervisadas por la SB deberán realizar esfuerzos razonables tendentes a que los desarrolladores y promotores de los fideicomisos inmobiliarios provean a los potenciales adquirientes los aspectos relevantes para la toma de decisión informada sobre la potencial adquisición. Esta circular viene a satisfacer la necesidad de concienciar a los fideicomitentes, fideicomisarios, beneficiarios y terceros relacionados sobre el deber de transparencia que les asiste dentro del marco de la prestación de servicios fiduciarios, así como los compromisos asumidos por las partes y el uso responsable de la figura del fideicomiso.[LC3] De igual manera, el espíritu de esta disposición está alineado con el compromiso de establecer y mantener las mejores prácticas sobre la protección de los derechos de los usuarios y usuarias del sistema financiero.

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente Conectado

925FansMe gusta
785SeguidoresSeguir
236SuscriptoresSuscribirte

Ultimas Noticias