miércoles, mayo 29, 2024
Dominican Republic
lluvia moderada
19.9 ° C
19.9 °
17 °
96 %
0.8kmh
100 %
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
18 °
Dom
16 °
Lun
15 °
spot_img
spot_img
InicioDEPORTESLa historia de Duque Hebbert, el joven lanzador que logró la firma...

La historia de Duque Hebbert, el joven lanzador que logró la firma de Detroit

-

Nicaragua.-Un sueño que muchos jóvenes peloteros tienen, es llegar a las Grandes Ligas. Muchos trabajan duro para tener alguna oportunidad y demostrar su talento en el terreno. Eso ha quedado demostrado con el joven Duque Osami Hebbert Robinson.

Conocido en el mundo deportivo como “El Duque Hebbert”, oriundo del barrio Punta Fría de la ciudad de Bilwi, en la Costa Caribe Norte, estará firmando un contrato de ligas menores con el equipo de Grandes Ligas, Tigres de Detroit, luego de su espectacular salida ante República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol.

El Duque Hebbert inició en el béisbol a los 6 años de edad, quien nunca fallaba una práctica en la academia. Bárbara Mairena, tía del Duque Hebbert, compartió un poco de sus inicios.

Duque Hebbert, disciplina y dedicación

Fueron sacrificios y dedicación por el amor al béisbol, y para cumplir su sueño, su primaria la estudiaba por la mañana y a la 1 de la tarde eran las prácticas.

«Venía corriendo, se cambiaba rápido y salía nuevamente corriendo a su práctica, a veces sin comer, pero era disciplinado. El problema era que tenía que ir hasta Lamlaya, y por eso corría, porque nosotros no contábamos con los recursos para estarle pagando taxi. Así es que caminaba, corría, a veces pedía ride para llegar», comenta su tía.

El Duque Hebbert de origen miskito y afrodescendiente, quedó al cuido de su abuela materna a temprana edad, ya que su madre tuvo que viajar al exterior para sacar adelante a sus dos hijos.

Duque, siendo el hermano menor, queda en manos de su abuela a los 9 años, y su hermano Jesod Hebert, a los 12 años.

Interesante:   LeBron James anima a votar: "En noviembre, a través del voto, podremos cambiar el país"

Su abuela Minerva Ismael menciona que siempre lo aconsejó. «Lo dedicaba a Dios todos los días y Dios le cumplió sus sueños. Él a veces ni comía por andar detrás de la pelota, yo le decía ‘estás muy pequeño’ y él me contestaba, no mamá, yo soy hombre. Y hoy lo veo triunfando”.

Este joven prospecto costeño se dedicó a estudiar en línea y a jugar béisbol. Su hermano culminó la carrera de medicina, quien actualmente iniciará con sus prácticas en el hospital Nuevo Amanecer de Bilwi.

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente Conectado

925FansMe gusta
785SeguidoresSeguir
155SuscriptoresSuscribirte

Ultimas Noticias