lunes, abril 15, 2024
Dominican Republic
lluvia ligera
22 ° C
22 °
22 °
68 %
2.6kmh
25 %
Lun
21 °
Mar
22 °
Mié
20 °
Jue
21 °
Vie
20 °
spot_img
spot_img
InicioNACIONALESInterior y Policía inicia “De Vuelta al Barrio” en Santiago con masivo...

Interior y Policía inicia “De Vuelta al Barrio” en Santiago con masivo respaldo de diferentes sectore

-

Santiago, RD. – Con un masivo respaldo de dirigentes comunitarios, líderes de las iglesias católica y evangélica, empresarios y profesionales de diversas áreas, artistas y deportistas, el Ministerio de Interior y Policía inició este domingo en esta ciudad el programa “De Vuelta al Barrio” ante la presencia de funcionarios del gobierno y de otros poderes del Estado, con el propósito de fomentar valores y alejar a los jóvenes de los vicios y la delincuencia.

Durante el acto celebrado en el Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown David Ortiz, el destacado exjugador de la NBA, Luis Felipe López, y el Grandes Ligas y dirigente del equipo dominicano que ganó el Clásico Mundial de Béisbol en 2013, Tony Peña, elogiaron la iniciativa de la cual dijeron que es lo que hacía falta en Santiago para impulsar a niños y jóvenes por el sendero de la superación.

“El problema no es el barrio, yo soy producto del barrio, viví en casi todos los barrios de la capital, viendo delincuentes, drogas y hasta homicidios, pero mis padres me enseñaron que debía mantenerme alejado de ellos y estudiar para alcanzar el éxito en la vida”, manifestó Ortiz.

Agradeció a Dios y a sus padres que pudo estudiar y entrenarse en el béisbol, en el cual logró grandes triunfos, pero aclaró a los presentes que hoy que no está jugando vive de la preparación académica que obtuvo en las aulas.

Además, el Big Papi advirtió del peligro de las personas con quienes compartes, que tengan cuidado de los influencers en las redes sociales, y enfatizó de la importancia de la preparación profesional en los estudios para poder aprovechar las oportunidades que brinda la vida.

En tanto que Luis Felipe López, quien facilitó las instalaciones del GUG, se comprometió a respaldar De Vuelta al Barrio con todos sus programas, porque entiende que es la mejor manera de levantar una nueva generación en el país dedicada a los estudios, los deportes y la cultura.

Interesante:   Gravar con impuestos el sueldo navideño es incostitucional

Expresó su agradecimiento al presidente Luis Abinader quien instruyó al ministro de Deportes, Francisco Camacho, para que a través de la cartera sea remozado el club GUG con una inversión de 20 millones de pesos, y al ministro Vásquez Martínez por acoger su solicitud de emplear a voluntarios que trabajan con él y abrir plazas para dos en Interior y Policía.

Asimismo, Tony Peña relató que su vida fue muy difícil porque su padre, era un jornalero, y su madre profesora y tenían limitaciones económicas hasta el extremo de que “a los 16 años andaba descalzo y semidesnudo. A los 17 años y medio me firmaron y me dieron 4 mil dólares”.

Agregó que nada iba a ser un obstáculo para lograr realizar su sueño y si él pudo, siendo un campesino, se preguntó por qué los demás no podrían lograr materializar sus sueños.

 

PIDE NO POLITIZAR LA SEGURIDAD CIUDADANA

De su lado, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, al pronunciar las palabras centrales del acto pidió sacar el tema de la seguridad ciudadana de la política. “En este día es oportuno pedir que no sea politizada la seguridad ciudadana, ya que cuando un delincuente va a agredir a un ciudadano no pregunta a qué partido pertenece, por lo que se hace necesario trabajar unidos como nación.

“Los gobiernos vienen y van pero la ciudadanía queda, las empresas quedan, y sobre todo queda el principal activo de una sociedad, la familia, pero también quedan las comunidades y nuestra juventud que siempre necesita mayores oportunidades y protección para vivir y progresar”, precisó.

Consideró que constituye un reto que se logre una alianza indestructible entre el barrio y el Estado a fin de que se pueda impulsar el progreso y crear oportunidades para los jóvenes. También, que sea posible que los niños y jóvenes puedan estudiar y desarrollarse de manera sana y segura en sus barrios.

Interesante:   PLD escogerá candidatos en primarias semi abiertas; Abel Martínez será ratificado en octubre

Estrategia del MIP
El programa, que forma parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, ya funciona con marcado éxito en La Romana y el Distrito Nacional.

La actividad contó con la presencia de íconos de Santiago como el exjugador de Grandes Ligas y representante de las Águilas Cibaeñas, Winston Enriquillo (Chilote) Llenas Dávila, el ex pelotero de Grandes Ligas e inmortal del Deporte, Luis Polonia, Miguel Diloné, Eduardo Gómez, Carlos Gómez y Miguel Tejada.

Además, artistas como Raffy Díaz, Fefita la Grande, Yovanny Polanco, El Blachy y José Miguel Román “El Cafre” se unieron a la jornada motivacional, así como la Miss Mundo, María Victoria Bayo Martínez.

El inicio del programa contó con la bendición del obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Carlos Tomás Morel.

En esta ocasión se unieron también a “De Vuelta al Barrio” Acción Callejera, Cometas de Esperanza, asociaciones de comerciantes de Santiago y catedráticos universitarios.

Entre los funcionarios presentes estuvieron la gobernadora Rosa Santos, el presidente del Senado, Eduardo Estrella; los viceministros de Interior Ángela Jáquez, Aníbal Amparo, Jesús Féliz, Mercedes -Milly- Pérez, Juan Manuel Rosario y Fernando Nolberto; entre otros. También, Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (Acis), y demás representantes del sector empresarial de Santiago.

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente Conectado

925FansMe gusta
785SeguidoresSeguir
141SuscriptoresSuscribirte

Ultimas Noticias