jueves, junio 20, 2024
Dominican Republic
lluvia ligera
15 ° C
15 °
15 °
94 %
2.1kmh
93 %
Jue
22 °
Vie
22 °
Sáb
23 °
Dom
20 °
Lun
23 °
spot_img
spot_img
InicioINTERNACIONALESLas reacciones políticas luego del triunfo presidencial de Milei en Argentina

Las reacciones políticas luego del triunfo presidencial de Milei en Argentina

-

Argentina.- En una jornada electoral de tensión para Argentina, Javier Milei emerge como el próximo presidente después de superar ampliamente a Sergio Massa en el balotaje. Con un rendimiento destacado en el interior del país, especialmente en Mendoza (71% de los votos) y Córdoba (74.14%), el economista logró una victoria más holgada de lo pronosticado por las encuestas previas. Este resultado político generó diversas reacciones entre los líderes colombianos, quienes expresaron sus opiniones y felicitaciones frente al triunfo de la derecha.

Entre los políticos colombianos más influyentes que se manifestaron se encuentran la senadora María Fernanda Cabal, el representante Miguel Polo Polo, el embajador Roy Barreras, la senadora Paloma Valencia, el expresidente Iván Duque, y el expresidente Álvaro Uribe Vélez, que compartió sus puntos de vista sobre la victoria de Milei.

La senadora María Fernanda Cabal, miembro del partido Centro Democrático, utilizó su cuenta de X (Twitter) para expresar su emoción ante la victoria de Milei. Recordando su presencia en el búnker de Milei durante la primera vuelta, por lo que era una de las políticas que más esperaba esta victoria.

“Ganó la sensatez, el sentido común, la esperanza de un renacer para la Argentina. ¡Bravo! Una vez más derrotada la izquierda depredadora de América Latina”, dijo la senadora.

Por su parte, el representante a la Cámara Miguel Polo Polo compartió su entusiasmo en la misma red social, declarando: “Milei derrotó a la mafia del kirchnerismo y ganó la presidencia. Esta victoria es algo sin precedentes y más en un país tan progresista como la Argentina. Por primera vez un libertario gobernará en Latinoamérica e implementará las reformas que han hecho grande a los países poderosos. Esta victoria llena de esperanza a la derecha y nos motiva a seguir dando la batalla contra el estatismo y el socialismo. Si se pudo en Argentina, en el 2026 se podrá en Colombia. Felicidades @JMilei”.

Interesante:   Venezuela seguirá «su marcha económica» con o sin licencias de EEUU, asegura Maduro

Así mismo, la senadora Paloma Valencia defendió la “libertad” en su mensaje de felicitación a Milei: “Al nuevo presidente de la Argentina @JMilei le deseamos todos los éxitos a favor de la ciudadanía. ¡Viva la libertad, carajo!”

El expresidente de Colombia Iván Duque utilizó sus redes sociales para extender sus felicitaciones a Javier Milei y destacar la victoria de la democracia sobre el populismo y la demagogia, esto acompañado de una foto de la bandera de Argentina.

“Quiero extender mi felicitación a @JMilei, quien se convierte hoy en el nuevo presidente de la Argentina. Hoy triunfó la Democracia y se venció el populismo, la demagogia y al Grupo de Puebla”.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez también se pronunció y dijo “Felicitaciones Presidente Milei, que tenga éxito por el bien de Argentina y de todos nuestros países”

Las muestras de felicitaciones de los expresidentes no se limitaron a eso, ya que Andrés Pastrana también extendió sus congratulaciones a Milei por su victoria sobre Sergio Massa.

De igual manera, la exsenadora y excandidata presidencial Ingrid Betancourt también felicitó a Javier Milei, destacando la contundente victoria en un ejercicio democrático sin trampas. Betancourt auguró “nuevos vientos de libertad para el continente” con el cambio de liderazgo en Argentina.

El triunfo histórico de Javier Milei en Argentina ha generado diversas reacciones entre los líderes políticos colombianos, desde celebraciones entusiastas hasta llamados a la cautela ante el populismo y la extrema derecha. La llegada de un presidente con orientación libertaria marca un momento trascendental en la región, despertando expectativas y debates sobre el futuro político de América Latina.

Por esta razón, el embajador de Colombia en Reino Unido, Roy Barreras, optó por una postura más cautelosa y crítica.

Interesante:   Israel confirma la muerte de 15 de los 137 rehenes retenidos por Hamás en Gaza

En su mensaje, expresó: “No celebren tanto extremistas de Colombia… veremos en dos años el fracaso del populismo de Milei. Todo populismo de cualquier extremo es fracaso económico, abuso de poderes y deformación de la democracia”. Además, Barreras advirtió sobre la amenaza que, según él, representa la extrema derecha para los derechos en América Latina.

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente Conectado

925FansMe gusta
785SeguidoresSeguir
159SuscriptoresSuscribirte

Ultimas Noticias