jueves, mayo 30, 2024
Dominican Republic
lluvia ligera
19.3 ° C
19.3 °
16 °
96 %
1.2kmh
100 %
Jue
24 °
Vie
23 °
Sáb
23 °
Dom
17 °
Lun
15 °
spot_img
spot_img
InicioDEPORTESLos 76ers certifican su tercera plaza frente a los Cavs

Los 76ers certifican su tercera plaza frente a los Cavs

-

Los Philadelphia 76ers certificaron este miércoles su tercera plaza en la Conferencia Este al imponerse por 118-112 a los Cleveland Cavaliers, cuartos, con un doble doble de 29 puntos y catorce rebotes de Joel Embiid.

Los 76ers zanjaron una racha de siete victorias consecutivas de los Cavs y llegan al parón del All-Star como terceros, con un balance de 38-19, por el 38-23 de los Cavaliers.

El equipo de Doc Rivers acabó con apuros pese a sumar 27 puntos de ventaja en el tercer período, pero un gran Embiid le rescató en el mejor momento de los Cavaliers.

Embiid acabó con 29 puntos, catorce rebotes, cinco asistencias y dos robos, además de un once de doce desde la línea de libres.

James Harden contribuyó con 19 puntos y doce asistencias, mientras que Tyrese Maxey aportó 16 puntos saliendo del banquillo para cortar la racha de unos Cavaliers que llegaban a Philadelphia en gran estado de forma.

El equipo de JB Bickerstaff sumaba siete victorias consecutivas y nunca había perdido en febrero. Ganó a Memphis Grizzlies, Indiana Pacers, Washington Wizards, Detroit Pistons, New Orleans Pelicans, Chicago Bulls y San Antonio Spurs.

Pero la racha se estrelló ante los 76ers, pese a los 33 puntos de Donovan Mitchell y a los 27 de Darius Garland. Además, Evan Mobley aportó 23 puntos y nueve rebotes.

La gran reacción en el cuarto período estuvo a punto de abrir horizontes inesperados a los Cavs, que tocaron una desventaja máxima de 28 puntos y que perdían por 27 unidades en el tercer período (72-45), tras un segundo cuarto extremadamente negativo, en el que tan solo anotaron catorce puntos.

Interesante:   Escogido entrenará en complejo de Yankees en Boca Chica a partir del 25 de septiembre

Los Cavs, en los que el español Ricky Rubio estuvo ausente, cambiaron completamente de ritmo en el cuarto período y un parcial de 11-1 en dos minutos en la apertura les permitieron acercarse hasta el 98-88 con siete minutos por jugar, con una gran jugada de Mitchell.

El ex de los Utah Jazz llevaba solo ocho puntos en la primera mitad, pero firmó 25 en la segunda y 16 de ellos en el último segmento, apoyado por un Mobley de 23 puntos, dominante en la pintura y capaz de grandes jugadas pese al marcaje de Embiid.

Un triple de Caris LeVert recortó la desventaja a ocho puntos en el 106-98 con cuatro minutos por jugar e hizo que los Cavs empezaran a creer en sus opciones de remontada.

Pero en ese momento apareció Embiid, con ocho puntos consecutivos que cortaron el buen momento de los de Cleveland y apagaron el incendio para los 76ers.

Mitchell fue el último en rendirse. Su monstruoso triple colocó a los Cavaliers a seis puntos en el 112-106 con 1.45 minutos por jugar, y Jarrett Allen redujo el margen a cuatro puntos, pero los Sixers consiguieron llevar su margen hasta el final y hacerse con un valioso triunfo.

Lo hicieron sin contar todavía con Dewayne Dedmon, recientemente incorporado procedente de los Miami Heat, mientras que en los Cavs debutó Danny Green.

Elegido por el equipo de Cleveland en el draft de 2009, el veterano se estrenó con los Cavaliers contra su exequipo, los 76ers.

Fue un reencuentro con su pasado y un símbolo de su renacimiento, después de que el año pasado sufriera una gravísima lesión de cruzado por un choque involuntario con Embiid.

Interesante:   LeBron James no llevará un mensaje de justicia social en la camiseta

Tanto los 76ers como los Cavaliers disputaron su último partido antes del parón del All-Star y regresarán a la pista la próxima semana.

Philadelphia se medirá con los Memphis Grizzlies el 23 de febrero, mientras que los Cavaliers se enfrentarán a los Denver Nuggets, líderes del Oeste, ese mismo día.

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente Conectado

925FansMe gusta
785SeguidoresSeguir
155SuscriptoresSuscribirte

Ultimas Noticias