domingo, mayo 19, 2024
Dominican Republic
lluvia ligera
24.9 ° C
27 °
24.9 °
78 %
1.1kmh
34 %
Lun
26 °
Mar
26 °
Mié
19 °
Jue
19 °
Vie
15 °
spot_img
spot_img
InicioDEPORTESPolicía Escolar y CNCS firman acuerdo colaboración para fortalecer lucha contra delito...

Policía Escolar y CNCS firman acuerdo colaboración para fortalecer lucha contra delito cibernéticos en las escuelas

-

Redacción.- La Policía Escolar y el Centro Nacional de la Ciberseguridad (CNSC) firmaron este miércoles un convenio de colaboración interinstitucional, con el objetivo de llevar concientización a los adolescentes en las escuelas sobre las amenazas y riesgos en el Internet, y para fortalecer las plataformas del organismo de seguridad escolar.

El acuerdo fue rubricado entre el director de la Policía Escolar, coronel Martín Miguel Tapia Sánchez, en representación del director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, y el general Juan Gabriel Gautreaux, titular del CNCS.

‘‘La firma de este acuerdo de cooperación interinstitucional es de suma importancia en el área educativa, ya que lleva concientización directamente a las escuelas, para garantizar el nivel de postura y garantice más la protección digital de los adolescentes», refirió el señor Omar de los Santos, coordinador estratégico del CNCS.

En tanto que el titular del CNCS, Juan Gabriel Gautreaux, agregó que, a través de este acuerdo también se harán capacitaciones para los miembros de la Policía Escolar, en tema de introducción a la ciberseguridad.

Este acuerdo de colaboración interinstitucional dará paso a intercambiar información, recursos y conocimientos técnicos para prevenir y mitigar ataques cibernéticos a la plataforma digital de la Policía Escolar.

Mientras, que el coronel Tapia Sánchez valoró como positiva la colaboración entre ambos organismos, ya que implementarán acciones y recibirán capacitaciones que les permitirán fortalecer el sistema de seguridad en sus plataformas digitales.

En la firma del acuerdo estuvo el asesor policial escolar, Alberto Sandoval, también el director de Coordinación de Estrategias de Ciberseguridad, Omar de los Santos, entre otros miembros de CNCS.

Interesante:   Oficial: Gary Sánchez llega a Padres de San Diego tras ser reclamado en waivers

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente Conectado

925FansMe gusta
785SeguidoresSeguir
148SuscriptoresSuscribirte

Ultimas Noticias