sábado, marzo 2, 2024
Dominican Republic
cielo claro
20 ° C
20 °
20 °
86 %
1.7kmh
7 %
Dom
23 °
Lun
24 °
Mar
20 °
Mié
22 °
Jue
15 °
spot_img
spot_img
InicioINTERNACIONALESMaduro reitera su intención de «recuperar plenamente» el territorio disputado con Guyana

Maduro reitera su intención de «recuperar plenamente» el territorio disputado con Guyana

-

Caracas.  , el territorio de casi 160.000 kilómetros cuadrados en disputa con Guyana, luego de acordar con el Gobierno de ese país no amenazarse ni utilizar la fuerza en circunstancia alguna por esta controversia.

Se trata de «avanzar con mucha fuerza para que, más temprano que tarde,  pueda tener el logro histórico de recuperar plenamente sus derechos sobre la , dijo el mandatario al comentar su reunión con el presidente guyanés, Irfaan Ali, celebrada el pasado jueves en San Vicente y las Granadinas.

Durante su programa semanal de televisión, aseguró que la reunión con Ali consistió en doce horas de «debate intenso» que terminaron con una declaración conjunta en la que ambos se comprometieron a «evitar incidentes» sobre la zona bajo litigio -administrada por Georgetown- «que conduzcan a tensiones».

«Se dejaron pendiente un conjunto de acciones que se van a tomar de aquí en adelante», dijo, sin ofrecer más detalles al respecto, tras reiterar que el área en cuestión, rica en petróleo, «es de Venezuela».

Los Gobiernos de   acordaron celebrar en los próximos tres meses, o «en otro momento acordado», una reunión en Brasil, para abordar «cualquier asunto con implicaciones» para este territorio.

La controversia escaló luego de que  aprobara el 3 de diciembre en un referendo unilateral anexionarse la zona disputada y el Gobierno de Maduro ordenara el asentamiento de una división militar cerca del área en litigio, sin incursiones de momento, así como la modificación del mapa oficial venezolano, al que se anexó la Guayana Esequiba.

Interesante:   EEUU expulsó a más de 60.000 migrantes a Guatemala bajo el Título 42

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente Conectado

925FansMe gusta
785SeguidoresSeguir
116SuscriptoresSuscribirte

Ultimas Noticias