jueves, febrero 22, 2024
Dominican Republic
muy nuboso
14 ° C
14 °
14 °
96 %
1.3kmh
82 %
Jue
21 °
Vie
22 °
Sáb
24 °
Dom
23 °
Lun
14 °
spot_img
spot_img
InicioINTERNACIONALESNueve fallecidos por incendio en un mercado de abasto del Estado de...

Nueve fallecidos por incendio en un mercado de abasto del Estado de México

-

Ciudad de México.- Autoridades mexicanas aumentaron a nueve el número de víctimas mortales en un incendio en la Central de Abasto de Toluca, capital del Estado de México, la entidad más poblada del país y vecina de Ciudad de México.

«Nueve personas perdieron la vida, ocho de ellas en el lugar y una más en un nosocomio (centro médico) al que fue trasladada para su atención médica», indicó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en un comunicado.

Asimismo, la instancia indicó que hay una persona herida que está hospitalizada.

La Fiscalía está «tratando de» conocer la edad, la identidad de las víctimas y las causas de su muerte, «para lo cual sus cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense».

Por el momento, adelantaron que entre las víctimas podría haber tres menores de edad.

El fuego comenzó cerca de las 2.30 hora local (8.30 GMT) después de una explosión en la Nave H, según reportó la Agencia Mexiquense de Noticias del sistema estatal de medios públicos.

La Fiscalía del Estado de México expuso en el comunicado que, de acuerdo a los primeros indicios y sin descartar ninguna hipótesis, «diversos sujetos portando armas cortas habrían ingresado al área referida para realizar detonaciones y presuntamente rociar una sustancia por determinar que habría provocado el incendio de una zona específica de esa nave, para posteriormente huir a bordo de un vehículo».

Además, expusieron que una de las primeras hipótesis consiste en que los hechos podrían estar relacionados con conflictos internos por la posesión de los comercios «en un entorno de acciones judiciales diversas, amenazas y agresiones registradas con anterioridad».

Interesante:   OMS: casi un tercio de la población de Ucrania sufre problemas mentales

La Central de Abasto de Toluca es una de las más importantes del centro de México al estar en un terreno de 630.000 metros cuadrados con 2.000 bodegas y locales comerciales a las que acude un promedio diario de 40.000 personas.

El Estado de México, donde viven casi 17 millones de personas, ocupa el segundo lugar a nivel nacional en homicidios, con 917 asesinatos en los primeros 5 meses del año.

Los incendios en los mercados del centro del país han adquirido notoriedad en los últimos años, incluyendo los presuntamente provocados por disputas del crimen.

El último ocurrió en abril pasado en la Central de Abastos de Ciudad de México, considerado el mercado mayorista más grande del mundo.

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente Conectado

925FansMe gusta
785SeguidoresSeguir
115SuscriptoresSuscribirte

Ultimas Noticias