miércoles, mayo 29, 2024
Dominican Republic
lluvia ligera
19.3 ° C
19.3 °
16 °
96 %
1.2kmh
100 %
Jue
24 °
Vie
23 °
Sáb
23 °
Dom
17 °
Lun
15 °
spot_img
spot_img
InicioINTERNACIONALESSudán está al borde de una guerra civil, advierte la ONU

Sudán está al borde de una guerra civil, advierte la ONU

-

El Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, permanece preocupado «por el hecho de que la guerra en curso entre las partes haya llevado a Sudán al borde de una guerra civil a gran escala, lo que podría desestabilizar toda la región», sobre todo tras un ataque aéreo el sábado pasado que provocó varios muertos, según informa un comunicado del organismo.

The Guardian, refiriendo al Ministerio de Salud del país, anunció que como resultado del ataque a un barrio residencial de la ciudad de Omdurman, vecino a la capital, Jartum, fueron encontrados 22 fallecidos y heridos múltiples entre los locales.

Ambas partes del enfrentamiento se negaron a asumir la responsabilidad de lo sucedido y se culparon mutuamente. «Existe un desprecio absoluto por el derecho humanitario y de los derechos humanos que resulta peligroso e inquietante», añadió el funcionario.

Asimismo, el jefe humanitario de las Naciones Unidas, Martin Griffiths, también señaló que el país sufre de la guerra civil «del tipo más brutal» y advirtió de que la crisis no haría sino empeorar a medida que los combates se extiendan a nuevas zonas. «No tenemos un lugar, un foro, donde las dos partes estén presentes […] donde podamos negociar el tipo de acuerdos básicos que necesitamos para trasladar suministros y personas», añadió en declaraciones a AP.

El conflicto entre el ejército sudanés y el grupo militar rival, las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF, por sus siglas de inglés), empezó hace casi 4 meses, durante este período al menos 3.000 personas han muerto y 6.000 han resultado heridas en el conflicto. Asimismo, los sobrevivientes han reportado los casos de la violencia sexual y los testigos informan que los homicidios ocurren por origen étnico.

Interesante:   Trump saldrá este lunes del hosiptal, aunque "no está fuera de peligro"

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente Conectado

925FansMe gusta
785SeguidoresSeguir
155SuscriptoresSuscribirte

Ultimas Noticias