Raquel Peña, vicepresidenta de la República, afirmó que la flexibilización del horario del toque de queda impuesto por el Poder Ejecutivo para contrarrestar los contagios del COVID-19, dependerá de cómo se comporte la curva de casos del virus.

“El comportamiento de las medidas del toque de queda van a responder al comportamiento de la curva de contagios, a medida que nosotros podamos seguir logrando bajar esa curva de contagios, pues podremos empezar hablar de la flexibilización de estas medida”, puntualizó la vicepresidenta del país.

Peña indicó que de no seguir aplanándose la curva se tendrá que continuar tomando medidas cautelosas para evitar que los contagios continúen en aumento.

Puntualizó que por el momento se han ido flexibilizando ciertas medidas dentro del toque de queda, entre las cuales citó la ampliación del horario de circulación de los deliveries.

La funcionara afirmó que se seguirán tomando medidas de flexibilización en torno al sector productivo para de éste modo enfrentar la situación económica, pero sobretodo la sanitaria.

A pesar de que aún las autoridades de Salud no han mostrado intenciones de flexibilizar en los próximos días el horario del toque de queda, cientos de ciudadanos siguen solicitado a través de las distintas plataformas de las redes sociales que este sea reducido o quitado.

La República Dominicana suma 106,136 casos de COVID-19, con 2,022 muertes, de acuerdo con el boletín emitido este jueves por el Ministerio de Salud Pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here