sábado, mayo 18, 2024
Dominican Republic
algo de nubes
24 ° C
24 °
24 °
94 %
1kmh
14 %
Dom
27 °
Lun
27 °
Mar
23 °
Mié
18 °
Jue
14 °
spot_img
spot_img
InicioECONOMÍARefidomsa revela nuevos hallazgos sobre existencia de petróleo en cuencas del país

Refidomsa revela nuevos hallazgos sobre existencia de petróleo en cuencas del país

-

Santo Domingo, RD. – La Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), en colaboración con la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), revelaron este martes los hallazgos de la nueva investigación realizada para determinar la existencia de hidrocarburos en diversas cuencas del país.

En ese sentido, Gregorio Rosario, subdirector de la Unidad de Investigación y Exploración de Petróleo y Gas de Refidomsa y coordinador del equipo, indicó que las cuencas de Azua y San Juan presentan todas la condiciones para producir petróleo.

Asimismo, precisó que las ubicadas en Enriquillo y Cibao también lograron alcanzar la temperatura de fondo, la presión y la profundidad necesaria para a la generación de gas.

De su lado, la gerente general de Refidomsa, Yamily López, destacó la importancia de estos estudios, tanto para el desarrollo nacional como para la empresa.

El primer informe, lanzado en febrero, ya había señalado la presencia de formaciones geológicas prometedoras en términos de hidrocarburos. Estos resultados preliminares motivaron la continuación y expansión de las investigaciones.

El estudio asegura que estos hallazgos científicos fundamentarán la continuación de las investigaciones, con el objetivo de documentar de manera precisa y fiable la existencia de petróleo y gas natural en el territorio nacional.

Dentro de los responsables de la investigación, además de Gregorio Rosario, también participaron Vera Cedeño Pérez, Ricardo Reynoso Villafaña, Mario García González, Mauricio Vásquez, Claudia Acra, Rosill Rodríguez, Gian Caolo y Johnny Gregorio

Interesante:   Bolivia se une a países de América Latina que comercian con yuanes

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente Conectado

925FansMe gusta
785SeguidoresSeguir
147SuscriptoresSuscribirte

Ultimas Noticias