jueves, febrero 22, 2024
Dominican Republic
muy nuboso
14 ° C
14 °
14 °
96 %
1.3kmh
82 %
Jue
21 °
Vie
22 °
Sáb
24 °
Dom
23 °
Lun
14 °
spot_img
spot_img
InicioECONOMÍATecho RD revela impacta más de 70 mil personas con la construcción...

Techo RD revela impacta más de 70 mil personas con la construcción de 1,143 viviendas

-

Santo Domingo. – El presidente de Techo en la República Dominicana, Miguel Cunillera, destacó que esa organización ha construido en el territorio nacional 1,143 viviendas de emergencia a través de 10 proyectos de infraestructura comunitaria, movilizando a más de 40 mil voluntarios y beneficiando a más de las 70 mil personas en 93 localidades rurales.

Estas acciones, que buscan a disminuir el déficit de 1.5 millones de viviendas en el país, fueron informadas durante un encuentro en la oficina principal del Banco Caribe, encabezada por el presidente ejecutivo de la entidad financiera, Dennis Simó Álvarez, donde fue anunciada la Gran Colecta Nacional, del 19 al 21 de mayo próximo en centros comerciales y vías de las principales ciudades del país.

Precisó que la campaña del 2022 recaudó fondos que permitieron construir proyectos de viviendas, entregar filtros de agua, levantar información y señalizar las calles en comunidades como La Piña, en Santo Domingo Este, El Progreso IIB y La Paz, en Los Alcarrizos, y edificar viviendas de emergencia a favor de familias damnificadas por el huracán Fiona en Hato Mayor del Rey, entre otras iniciativas y programas sociales.

Para la Colecta del 2023, denominada “Construye un Techo, transforma un país”, Cunillera anunció que 1,500 voluntarios con alcancías estarán recibiendo donativos del público, los días 19, 20 y 21 de mayo en grandes centros comerciales y las principales calles del Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santiago, Salcedo, Bonao, San Francisco de Macorís, La Vega, Baní, La Romana y San Cristóbal.

 

De techo y viviendas

El presidente de Techo RD manifestó que la meta de este año es recaudar 3.5 millones de pesos para la construcción de viviendas de emergencia y continuar trabajando en colaboración con los liderazgos comunitarios para el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad.

Interesante:   Director DGII expone sobre el proyecto de facturación electrónica en Cámara de Diputados

De su lado, el presidente ejecutivo de Banco Caribe, Dennis Simó Álvarez, mostró su satisfacción de apoyar por sexto año consecutivo la Gran Colecta Nacional y asumir los retos económicos y sociales de Techo RD los cuales definió como “aliados solidarios”.

Resaltó que “como institución socialmente responsable y con un voluntariado entusiasta y comprometido, Banco Caribe apoya logística y solidariamente a Techo RD en su misión de disminuir la pobreza del país y cumplir con los objetivos estratégicos de sostenibilidad social que transforman la vida de las personas, que es nuestro propósito institucional”.

Ponderó la alianza entre Techo RD y Banco Caribe que ha logrado sensibilizar a docenas de voluntarios de la institución financiera para construir y pintar vivienda de emergencia, participar en encuestas comunitarias y donar filtros de agua, mejorando la calidad de vida de cientos de personas en diferentes sectores vulnerables del país e impactando importantes objetivos de desarrollo sostenible.

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente Conectado

925FansMe gusta
785SeguidoresSeguir
115SuscriptoresSuscribirte

Ultimas Noticias