miércoles, mayo 29, 2024
Dominican Republic
nubes
16 ° C
16 °
16 °
92 %
1.2kmh
100 %
Mié
24 °
Jue
23 °
Vie
23 °
Sáb
17 °
Dom
15 °
spot_img
spot_img
InicioTECNOLOGÍAUn robot sordo debuta con éxito como director de orquesta en Corea...

Un robot sordo debuta con éxito como director de orquesta en Corea del Sur

-

Se llama EveR 6, tiene dos brazos, mide 1,8 metros y ha pasado a la historia como el primer robot sordo y literalmente el primer robot androide que dirige una orquesta en Corea del Sur, informa Reuters.

El robot dirigió el pasado viernes tres de las cinco piezas que fueron ejecutadas por más de 60 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional, que tocaron instrumentos tradicionales coreanos ante una audiencia de más de 950 miembros en el Teatro Nacional de Corea en Seúl, detalla AFP.

Cuando apareció en el escenario, el robot fue ovacionado por los asistentes, a los que respondió con una reverencia, como hacen los directores de carne y hueso.

«El robot fue capaz de presentar un movimiento muy preciso, mucho mejor de lo que había imaginado», admitió el director de orquesta Choi Soo-yeoul, citado por el medio, que dirigió una pieza con el robot. Según explicó, este hito demuestra que los robots y los humanos pueden coexistir y complementarse entre sí.

Sin embargo, EveR 6, que ha sido diseñado por el Instituto de Tecnología Industrial de Corea del Sur, tiene una «debilidad crítica»: no puede escuchar ni analizar la música, razón por la que no percibe los errores de los músicos y no puede corregirlos acelerando o ralentizando el tempo.

El androide fue programado para replicar los movimientos de un director humanos a través de la tecnología de captura de movimiento (una tecnología que registra el movimiento de las personas u objetos), precisa el medio.

A pesar de que el androide no es capaz de escuchar o de improvisar en tiempo real, los desarrolladores trabajan para que haga gestos que no están preprogramados.

Interesante:   Europa pide EEUU estándares comunes para vehículos eléctricos

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente Conectado

925FansMe gusta
785SeguidoresSeguir
155SuscriptoresSuscribirte

Ultimas Noticias