jueves, junio 20, 2024
Dominican Republic
lluvia ligera
15 ° C
15 °
15 °
94 %
2.1kmh
93 %
Jue
22 °
Vie
22 °
Sáb
23 °
Dom
20 °
Lun
23 °
spot_img
spot_img
InicioDEPORTESYankees apoyan sanción de MLB al lanzador dominicano Jimmy Cordero por violencia...

Yankees apoyan sanción de MLB al lanzador dominicano Jimmy Cordero por violencia doméstica

-

New York.- El equipo de los Yankees de Nueva York dijo ayer miércoles en un comunicado que apoya la drástica medida de la Liga Mayor de Béisbol (MLB) al lanzador dominicano Jimmy Cordero por violencia doméstica.

Cordero quedará fuera del equipo y los estadios por el resto de la temporada 2023, 76 juegos, siendo una las suspensiones más largas aplicada por la MLB a jugadores de las Grandes Ligas.

El lanzador, nativo de San Cristóbal, está acusado de violar la política conjunta contra la violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil establecida por la MLB.

Las Grandes Ligas, los Yankees ni Cordero han ofrecido detalles del incidente en que se vio envuelto, aunque el comisionado de béisbol de los Estados Unidos, Rob Manfred, dijo ayer que el lanzador admitió el hecho.

Manfred explicó que la sanción a Cordero se extiende a la post temporada en caso de que los Yankees clasifiquen para las finales.

“LA ORGANIZACIÓN APOYA EL CASTIGO DE MLB Y NO HAY JUSTIFICACIÓN PARA LA VIOLENCIA DOMÉSTICA, ESTAMOS CON LOS OBJETIVOS, ESTÁNDARES Y APLICACIÓN DE LA POLÍTICA DE MLB», DIJO EL EQUIPO EN EL COMUNICADO.

El manager Aaron Boone les dijo a los periodistas antes del partido de ayer miércoles contra los Orioles en El Bronx que perdieron los Yankees 6-3, que se enteró de la suspensión el martes por la noche y que Cordero, le había informado de la investigación hace un par de días.

«Vino a mí hace un par de días y me avisó sobre una investigación en curso y ese es el alcance», dijo Boone, a la cadena deportiva SNY.

Interesante:   A octavos de final Enmanuel Félix y Alberto Puello en la Copa Trinitaria DEPORTES

«Lo más importante en este momento es sentir la situación y esperar y rezar para que algo bueno salga de esto», dijo Boone. «Que haya madurez, crecimiento y curación en lo que está sucediendo», agrega.

Cordero es el tercer jugador  de los Yankees en ser suspendido bajo la política de la MLB  y el primero desde que Domingo German recibió una suspensión de 81 juegos luego de un incidente en 2019 que ocurrió durante una gala organizada por el ex lanzador de los Yankees CC Sabathia.

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente Conectado

925FansMe gusta
785SeguidoresSeguir
159SuscriptoresSuscribirte

Ultimas Noticias