domingo, mayo 19, 2024
Dominican Republic
lluvia ligera
24.9 ° C
27 °
24.9 °
78 %
1.1kmh
34 %
Lun
26 °
Mar
26 °
Mié
19 °
Jue
19 °
Vie
15 °
spot_img
spot_img
InicioINTERNACIONALESNicolás Maduro afirma que la única opción de Occidente «es negociar la...

Nicolás Maduro afirma que la única opción de Occidente «es negociar la paz» con Rusia

-

“Está ganando en el plano militar, en el terreno, y la única alternativa que le queda a Occidente es negociar la paz, respetar a Rusia y asumir compromisos de respeto a la soberanía rusa, es la única alternativa”, señaló Maduro en su programa de televisión semanal.

El presidente dijo que Rusia ha tenido que actuar “frente a los neonazis”.

Maduro: “Rusia ha ganado la guerra económica”

“Hoy por hoy pudiéramos decir que Rusia, en el plano interno, ha ganado la guerra económica de las sanciones, (Vladimir) Putin hoy es más fuerte políticamente dentro de Rusia que nunca antes en 20 años”, añadió Maduro.

Las fuerzas rusas siguen su ofensiva en el nuevo frente que abrieron el viernes, al avanzar a la frontera en la región nororiental ucraniana de Járkov, donde Kiev informó de ataques constantes rusos y contraataques ucranianos, y Moscú dijo mejorar sus posiciones en dirección a la capital de la provincia y a la ciudad de Vovchansk.

El Ejército de Ucrania también explicó porque ha reforzado su presencia en la zona con tropas de reserva y armamento adicional.

Ambos bandos hablan de bajas masivas del enemigo en las intensas hostilidades que se dan junto a la frontera.

Guerra sin avances

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo que Rusia busca dispersar a las fuerzas ucranianas con la apertura de este nuevo frente y obligarlas a descuidar otros teatros de operaciones.

Interesante:   Trump insiste en su campaña contra el voto por correo

En Moscú explican la ofensiva transfronteriza sobre Járkov a causa de la necesidad de reconquistar en la zona algunos de los territorios que ya cayeron en manos rusas a principios de la invasión, para reducir el fuego de artillería ucraniano contra la región fronteriza rusa de Bélgorod, donde 15 personas murieron el domingo en un ataque ucraniano que alcanzó una vivienda.

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente Conectado

925FansMe gusta
785SeguidoresSeguir
148SuscriptoresSuscribirte

Ultimas Noticias